Pasar al contenido principal

DAFNE ALMAZÁN ANAYA

Muchísimas mujeres han dejado huella profunda a lo largo de la historia, siendo ejemplo de valentía abriendo camino a la lucha de la igualdad como grandes revolucionarias que rompieron con las normas establecidas dando visibilidad al genero femenino. En cada uno de sus campos en la sociedad.

Hemos creado este espacio para que conozcas su historia y el inmenso recorrido que tuvieron creando un legado intacto en nuestra actualidad, destacamos el trabajo de grandes personalidades que marcaron la historia y siguen vigentes hoy en día.

Reconocemos el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todos los ámbitos de la vida, desde la ciencia y la tecnología hasta el arte y la educación, donde han demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia y que han inspirado a otros con su ejemplo.

En reconocimiento a su notable liderazgo, su dedicación incansable y su inspiradora trayectoria, nos complace otorgar el premio a la Excelencia Femenina

En reconocimiento a su notable liderazgo, su dedicación incansable y su inspiradora trayectoria, nos complace otorgar el premio a la Excelencia Femenina a DAFNE ALMAZÁN ANAYA Su capacidad para superar desafíos, su compromiso con el progreso y su impacto positivo en la comunidad la convierten en un ejemplo a seguir para todos nosotros.

Dafne Almazán es originaria de la Ciudad de México y ahora se prepara para continuar con su formación académica; ya tiene una doble maestría en Harvard y un doctorado en educación en una Universidad de Boston, pero sabe que aún tiene un sueño por cumplir.

A sus 13 años ya se había convertido en la psicóloga más joven del mundo y hoy a sus 18 es la mexicana de menor edad en concluir una maestría en Harvard. Ahora se alista para ayudar a niños y adolescentes como ella: superdotados que, pese a su gran inteligencia, requieren de apoyo y guía.

“Me estoy enfocando en poderlos inspirar, a que desde chiquitos puedan perseguir sus sueños, el que vean que el que estén superdotados no es una enfermedad sino un don, y que pueden usarlo y trascenderlo en el sentido de que en un futuro puedan cumplir sus metas”, explicó. 

Con su historia, también quiere erradicar las barreras sociales de que ser superdotado es sinónimo de tener un síndrome o una enfermedad, al contrario, quiere informar a otros sobre cuáles son las características de un niño genio para que en el futuro sepan identificarse.

“Yo creo que todos tenemos un talento en diferentes áreas, pero lo importante es encontrarlo y después de esto romper con todos los estereotipos. Apoyar a nuestros niños a que puedan tener un ambiente seguro en el que no sean rechazados, puedan mostrar quiénes son, que puedan avanzar académicamente a su ritmo. Es importante que todos unamos fuerzas para poder lograr esto”, destacó.